Logo800

Concluye el debate vicepresidencial: Pocas propuestas y más injurias marcan la discusión entre Lara y Velasco

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir
Puede ser una imagen de 2 personas, televisor, sala de prensa y texto que dice "OEP mera 00:0"

La noche de este domingo se llevó a cabo el debate vicepresidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Santa Cruz, donde participaron los postulantes de los binomios en carrera para la segunda vuelta del 19 de octubre: Edman Lara por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Juan Pablo Velasco por la Alianza Libre. A pesar de tener una hora para expresar sus planes de Gobierno, lo que más se pudo observar fueron ataques personales.

Por ejemplo, Lara utilizó la mayor parte de sus intervenciones para acusar a Velasco de presunto racista debido a los tweets que se le encontraron que supuestamente habría publicado hace más de diez años, donde atacaba a los “collas”.

“¿Por qué no aceptas que tú publicaste esos tweets? ¿Por qué no le pides perdón al pueblo boliviano?”, insistió el candidato del PDC a Velasco, a quien también increpó por estar presuntamente involucrado en la crisis del extinto Banco Fassil.

Por su parte, el acompañante de binomio de Tuto Quiroga se refirió más de una vez a Edman como Evo, jugando con la la letra inicial del nombre de ambos y comparándolos. Además, lo señaló como “pajpako” y dijo que “su familia debería tener vergüenza por haberlo atacado en todo el debate”.

Así, la hora de debate entre ambos candidatos transcurrió más entre injurias entre ambos, más que todo de parte de Lara a Velasco, en donde las pocas propuestas que ambos anunciaron se vieron opacadas por las denuncias que se tiraron entre ambos.

Analistas que participaron de diferentes foros una vez terminado el evento calificaron este debate como “mediocre” y “desesperanzador para el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio