Las organizaciones sociales congregadas en el Cabildo del pueblo exigieron respeto, pidieron la unidad y la sanción a los divisionistas, respaldaron la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, el Cabildo que congregó a más de 1 millón de personas, militantes del MAS y de las organizaciones sociales.
Justo Molina, presidente de la CIDOB, exigió que las organizaciones sociales hagan respetar el voto que eligió al presidente Luís Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, “los que están en contra del voto están en contra del pueblo” finalizó Molina.
La representante de las Mujeres Bartolina Sisa manifestó que las mujeres y hombres unidos podrán llegar a unidad del proceso de cambio pese a las pretensiones de división de las organizaciones sociales, por su parte el ejecutivo de la CSUTCB, Lucio Quispe, aseguró que como aymara defenderá al país de las pretensiones individuales y de grupo.
El presidente Luís Arce a quién le brindaron el apoyo a su gestión aseguró que “no somos ni cobardes ni traidores” sostuvo que esto empieza al referirse que comenzó la reconstrucción del proceso de cambio.