Logo800

Ante alerta migratoria emitida en su contra, Evo afirma que no saldrá del país y acusa al Gobierno de persecución política

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Luego de que el Ministerio Público emitiera un requerimiento fiscal a la Dirección General de Migración con el fin de activar la alerta migratoria contra Evo Morales, en el marco del proceso de trata y tráfico de personas, el expresidente se refirió al hecho en sus redes sociales, donde aseguró que no abandonará el país.

“Desde el primer momento dije que no abandonaré a mi pueblo ni a mi país; lucharemos juntos contra este gobierno dictatorial”, escribió en su cuenta de X.

Además, el líder cocalero acusó a la administración de Luis Arce de llevar a cabo denuncias y juicios falsos, perseguirlo e intentar acabar con su vida. Para Morales, la última acción del Gobierno se lleva a cabo en el marco de una guerra jurídica en su contra.

“El gobierno de Luis Arce solo trae hambre para el pueblo y persecución para los líderes sociales”, indicó.

El pasado lunes, Sandra Gutiérrez, la fiscal departamental de Tarija, dio a conocer que estaba vigente una orden de aprehensión en contra de Morales. Ese mismo día, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que la Policía iba a cumplir los requerimientos que decidiera la justicia.

El jueves se conoció que la Dirección de Migración ya había sido notificada con una orden de alerta migratoria solicitada por la Fiscalía de Tarija.

El exmandatario tiene una investigación en su contra por trata de personas, luego de presuntamente embarazar a una menor de edad mientras ejercía la presidencia.

(CORREO DEL SUR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio