Logo800
Últimas Noticias

Expertos aclaran que las lluvias deben ser continuas para garantizar la recuperación de los cuerpos de agua. El lago Titicaca requiere lluvias y aportes de sus afluentes

En las últimas semanas se registraron intensas lluvias en varias regiones del país que ayudaron a sofocar los incendios forestales, pero ahora comienzan a provocar la crecida y el desborde de ríos en regiones del oriente, valles y el norte paceño.

Estas lluvias generan expectativa en la población y algunos medios de comunicación reflejan la noticia como una esperanza para la recuperación de las fuentes de agua. En ese sentido los especialistas aclaran que si bien las lluvias representan un aporte, las mismas tienen que ser continuas para reponer el agua en lagos y represas.

En el caso concreto de La Paz la reposición de agua en las represas depende del deshielo de los nevados y en lo que respecta al lago Titicaca la situación es aún más complicada porque no solo depende de las lluvias, sino también de los afluentes de este cuerpo de agua.

En conclusión las lluvias aportan pero no son suficientes para recargar los cuerpos de agua, en ese sentido a partir de ahora el uso responsable del agua debe ser permanente y sostenido.

POR ÁNGEL LOZANO

Escanea el código QR para estar siempre informado en nuestro nuevo canal de difusión de WhatsApp. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio