Logo800
Últimas Noticias

Trump plantea promover la imputación de Biden si regresa a la Casa Blanca

El expresidente estadounidense Donald Trump adelantó que, si la Justicia certifica que no tiene inmunidad frente a las acusaciones por el asalto al Capitolio de hace tres años, tampoco el actual mandatario, Joe Biden, debería gozar de una protección especial, por lo que sugirió que si vuelve a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre promoverá su imputación.

Trump confirmó en su red social, Truth Social, que tiene previsto acudir el martes a la vista en un tribunal de apelaciones de Washington sobre la cuestión de la inmunidad, algo a lo que considera que «por supuesto» tiene derecho. Asimismo, señaló que se estaba limitando a investigar un posible «fraude electoral» en los comicios de noviembre de 2020: «Era mi obligación hacerlo».

Imputación de Biden

«Si no me conceden la inmunidad, el corrupto Joe Biden tampoco la tiene», avanzó, aludiendo como potenciales motivos de imputación la «invasión» en la frontera con México, la abrupta salida militar de Afganistán y la presunta malversación de millones de dólares.

«Al utilizar el Departamento de Justicia contra su rival político, Joe abrió una caja de Pandora gigante», advirtió el magnate, que acumula todo tipo de frentes judiciales pero sigue siendo el favorito en las primarias del Partido Republicano para las próximas elecciones.

Guerra

El expresidente estadounidense Donald Trump propuso el sábado que la Guerra de Secesión pudo evitarse mediante una «negociación». Bajo los argumentos de que la lucha para poner fin a la esclavitud en el país era en última instancia innecesaria. Y que Abraham Lincoln debería haber hecho más para evitar el derramamiento de sangre.

«Se cometieron tantos errores. Mira, hubo algo que creo que se podría haber negociado, para ser honesto contigo». Eso aseguró Trump en un evento de campaña en Newton, Iowa, en el que ha añadido que cree que «se podría haber negociado eso. Toda la gente murió. Mucha gente murió».

Los comentarios del expresidente se producen poco más de una semana antes de las primeras asambleas electorales del país en Iowa. Donde tiene una ventaja significativa en las encuestas sobre sus rivales más cercanos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, según ha informado la CNN.

LA RAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio