
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió suspender por 10 días el funcionamiento de la red social X en Venezuela, luego de que la plataforma YouTube eliminara su cuenta oficial con al menos 233.000 suscriptores.
“¡Fuera X por 10 Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a Venezuela desde el exterior. El pueblo venezolano merece respeto”, publicó Maduro precisamente en su cuenta de X.
De inmediato apareció un mensaje de X debajo del mandatario, acusado por Estados Unidos de encabezar al cartel de Los Soles.
“La aplicación X no es la que genera odio o violencia, como trata de relatarlo Nicolás Maduro, permite la libertad de expresión y en el contexto sociopolítico venezolano actual, la transparencia es una desventaja para el régimen, por lo que decide restringirla”.
Este viernes el canal oficial de Maduro, que reunía más de 233 mil suscriptores y era utilizado para difundir ruedas de prensa, discursos y actos propagandísticos del régimen, fue eliminado por la plataforma YouTube.
Al intentar ingresar en plataforma, aparece el siguiente mensaje: “Esta página no está disponible. Disculpa las molestias. Prueba a realizar otra búsqueda”.
Según reseñó el portal Alberto News, el cierre del canal formó parte de una campaña de activismo digital bautizada como “Misión Chaquito”, en honor al perrito fallecido en junio de 2025 que pertenecía a Marcela, integrante del programa de Gastón Levar, conductor de Guarimba Digital.
“Misión Chaquito Exitosa. Se dio en el blanco. ¡Lo logramos!”, celebró Levar en su cuenta de X, confirmando la eliminación del canal, al que calificaban como un espacio de “usurpación de la presidencia”.
(DATÁPOLIS)