
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de “ley corta” que deja sin efecto la nueva escala de tarifas aéreas establecidas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
La norma fue respaldada por los legisladores durante la sesión plenaria, tras un debate en el que se cuestionó el impacto de la nueva estructura tarifaria en los usuarios del transporte aéreo. Con esta aprobación, el proyecto de ley queda listo para su tratamiento en la Cámara de Diputados, instancia que deberá sancionarlo para su posterior promulgación.
El objetivo de la denominada “ley corta” es restituir el esquema tarifario anterior, mientras se analizan alternativas que garanticen un equilibrio entre la sostenibilidad del sector aéreo y la protección de los derechos de los pasajeros.
Una vez que el proyecto sea considerado por la Cámara Baja, el Órgano Ejecutivo deberá definir su promulgación u observación, conforme establece el procedimiento legislativo vigente.
ROLY FLORES-RTP