Logo800

Exclusivo: Ministro de Economía afirma que se evalúan ofertas en mercados de capital internacional para la emisión de bonos

Los bonos de Bolivia, valorados en $1.000 millones y negociados en los mercados internacionales, experimentaron un aumento en diciembre tras la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la participación del expresidente Evo Morales en las elecciones de 2025. En febrero, estos bonos recibieron otro impulso luego de que el Gobierno alcanzara un acuerdo de 10 puntos con empresarios locales para abordar la escasez de dólares y facilitar las exportaciones.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en exclusivo con RTP, anunció que están evaluando propuestas para realizar nuevas inversiones en el extranjero.

Anteriormente se informó que el Gobierno mantiene su confianza en el mercado, considerando incluso la posibilidad de emitir bonos verdes por hasta $1.000 millones este año para impulsar la industria del litio en el país.

Esta combinación de medidas y perspectivas refuerza la percepción de estabilidad y crecimiento económico, consolidando la posición de Bolivia en los mercados financieros internacionales.

RTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio