Logo800

El viceministro Ríos reporta 16 puntos de bloqueos, 15 de ellos Cochabamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Ríos pidió que las autoridades de Cochabamba (asambleístas, concejales, senadores y diputados) salgan y se pronuncien debido a que ese departamento es el más perjudicado.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que hasta las 18.00 horas de este jueves se registraron 16 puntos de bloqueo fijo, concentrándose 15 puntos en Cochabamba y 1 en Oruro.

Afines al expresidente y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales protestan y bloquean las carreteras al occidente y oriente del país desde el lunes en contra de la prórroga de mandato de las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Órgano Judicial, además piden la realización de las elecciones judiciales de manera pronta.

La autoridad destacó las actuaciones y acercamientos que se dio con los pobladores para que esa medida vaya disminuyendo en los otros departamentos.

Explicó que, en el departamento de Potosí, a la altura de Chullpa Kasa – Cieneguilla, carretera Potosí-Oruro, se tiene un bloqueo esporádico con aproximadamente 50 personas.

También, indicó que en Santa Cruz, en la carretera Portachuelo – Yapacaní, altura ingreso a Santa Rosa el bloqueo es esporádico y que “en minutos más la población iba a levantar dicha medida. Sin embargo, desde Bolivia TV se informó que continuaba el bloqueo en aquella región.

En tanto, mencionó que en Oruro continúa el bloqueo a la altura Cruce Ventilla, carretera Oruro-Potosí con aproximadamente 200 personas.

“Como ustedes pueden apreciar ya está reduciendo los bloqueos. Lo cual representa que tenemos un normal desarrollo en 8 departamentos”, indicó el viceministro.

Agregó que como Gobierno y autoridades están respondiendo, pese a las provocaciones y difamaciones que realizan “algunos” legisladores y que se encargan de “enarbolar la violencia e inducir a nuestros compañeros y nuestra propia militancia”.

Ríos pidió que las autoridades de Cochabamba (asambleístas, concejales, senadores y diputados) salgan y se pronuncien debido a que ese departamento es el más perjudicado.

En tanto, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, pidió una “pausa solidaria” en los puntos de bloqueo registrados en el país para que no se vulneren los derechos humanos de la población. También demandó al Estado que a través de sus órganos competentes den una respuesta efectiva y oportuna a la población.

LA RAZÓN, con video del Noticiero Popular de RTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio