
La Vicepresidencia del Estado informó que el vicepresidente Edmand Lara se encuentra en un “delicado estado de salud” y permanece “bajo observación médica” tras el quebranto sufrido durante una sesión de la Asamblea Legislativa.
Lara sufrió una descompensación en la madrugada del domingo, durante el debate del decreto de estado de excepción. Fue retirado del hemiciclo y trasladado para recibir atención médica.
Pese a su estado, la Vicepresidencia señaló que Lara “mantiene plena atención” sobre los hechos ocurridos en la República Federativa del Brasil, donde se interceptó una carga de maderas impregnadas de droga.
El comunicado advirtió que este hecho en Brasil “afecta la imagen internacional de Bolivia” y compromete la confianza de los países vecinos, recordando un caso similar detectado en Chile.
Finalmente, pidió al Gobierno asumir “responsabilidad política ante la comunidad internacional”, identificar y procesar a los responsables que permitieron la salida de los cargamentos sin controles, y garantizar una investigación independiente que esclarezca plenamente los hechos.
ERBOL